Quiénes somos

¿Que es el lapicero azul?

EL LAPICERO AZUL es una editorial diferente. Desde el primer contacto ponemos el foco en el autor y en su obra, por eso intentamos hacer libros de calidad y que representen la personalidad de su creador. Somos una editorial compuesta por personas innovadoras que miran al futuro desde una larga experiencia en el mundo de la literatura y el diseño.

Nuestra editorial está dirigida por Mª Ángeles Paniagua, escritora, divulgadora y directora de la escuela de escritura creativa De Rinocerontes y Mariposas.

Así podemos recomendar los servicios propios de una editorial por encargo con precios ajustados y reservando al autor un importante porcentaje de los ingresos de venta.

Además, te acompañamos y organizamos atractivas presentaciones y otros eventos para dar visibilidad a tu obra.

la historia de el lapicero azul

Desde mi paso por la Escuela de Escritores de Madrid, surgió en mí la idea de crear una editorial.

Han pasado algunos años y algunos de mis sueños de entonces se han ido cumpliendo, aunque sigo escribiendo, De Rinocerontes y Mariposas, la escuela de Escritura Creativa cada año tiene más alumnos, y han sido precisamente estos alumnos y alguno de sus proyectos los que me han terminado empujando a poner en marcha este proyecto que consideraba imposible: EL LAPICERO AZUL.

En cuanto al nombre, nunca hubo duda, EL Lapicero Azul es la denominación del programa de radio sobre literatura que realicé durante un tiempo en Radio4g de Valladolid. Aunque la emisora ha cerrado, ahora podéis escucharme en Radio Marca Valladolid, en mi otro programa: En Un Lugar de la Panza, donde aunamos Gastronomía y Literatura una vez a la semana.