Vine al mundo un frío martes de diciembre, allá por 1992. El deseo de correr libre como el viento y jugar sin restricciones hicieron de mí una persona independiente e impulsiva. Los pantalones rotos y cubiertos de barro eran las marcas de mis aventuras infantiles al mismo tiempo que dejaba volar mi imaginación en cuentos e historias. Mis maestras sembraron en mí la semilla del amor por las letras y los libros, quizá por eso hoy sea docente, para continuar dejando su impronta en las futuras generaciones. Con el paso de los años, la pluma y el papel se convirtieron en mis fieles aliados, testigos silenciosos de mis más profundos anhelos y desvelos del alma. En el turbulento año 2020, cuando el mundo fue sacudido por la pandemia, vio la luz mi primer libro, Aves de paso. Actualmente, cuando no estoy en clase con mis alumnos o corriendo tras un oval, estoy pateando el mundo, libre y sin restricciones, rememorando mi niñez.
Yolanda García del Blanco (Oviedo, 1966) nació en El Paraíso y la trajeron a crecer y pacer a León, cuna del Parlamentarismo. Ahí es nada, el entorno. Allí se ha hecho bastante mayor, allí sigue viviendo, trabajando y lo que vaya cayendo. Estudió Biología (ULE, 1989) por descarte, piano por obligación y mucha, mucha literatura buena, regulera y mala, malísima, por devoción. Este es su libro. Hecho de retales. A su imagen y semejanza.
(Olot, 1946) es coronel de Aviación retirado. En 2002 aparece su primera novela Al amanecer, en Heluán, un thriller con trasfondo aeronáutico. Le siguen: La Dama del Hispano Suiza (2003), una novela romántica y de espionaje en los años de la posguerra; La Mirada de Asmodeo (2005), una aventura de investigación arqueológica; Paisajes y Sensaciones (2006), una autobiografía fantástica; El Club Heidelberg (2007), un thriller de política ficción; Ni siquiera en Otoño (2008), una novela costumbrista; El pubis arborescente (2012), un relato corto humorístico; Abdalá, el Nómada (2014), una continuación de La Mirada de Asmodeo; Dos lágrimas y una sonrisa (2015), una historia de tres mujeres; ARARAT (2018), la última aventura de investigación arqueológica, y, finalmente, EI Informador. (2022).
Autor de los libros de relatos “quiero que leas esto” y “puede que te llames así”. Ha colaborado en el guion y la producción de los premiados cortometrajes “Tono Menor” y “Espinas”. Actualmente se encuentra trabajando en el guion de “Corazón loco”, deseando ver algún día en la gran pantalla su primer largometraje.
Nació el 22 de enero de 1991 en San Luis Potosí, México. En junio del 2012 emigra a España por estudios, concluyendo en 2019 su doctorado en Física, en cotutela entre la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Enamorado de España, decidió dejar definitivamente su tierra y establecerse en Valladolid, consiguiendo una plaza de profesor en la Universidad de Valladolid. Desde pequeño mostró gran interés por todos los temas relacionados con el terror y el suspense, pasando la mayor parte de los fines de semana viendo películas o leyendo libros de estos temas. En esta novela reúne su atracción hacia el misterio y cariño a Valladolid.
Atraído desde muy joven por la poesía desde 2016 soy asiduo colaborador del grupo poético PerVersos y desde entonces comienzo a participar en diversos recitales y eventos, y a secundar en distintas antologías y actos culturales. Autor de Tu mirada dice tanto… (2017), Atraversarte (2020) y Versamáticas del ámbar (2020) ha sido galardonado con el primer premio en el III Concurso de Poesía AZACÁN (2017), en el Primer Certamen DESCONFINADOS de Valladolid (2020) y en el I Certamen Olivo Milenario-Oro Líquido de Jaén (2021), así como finalista del Certamen Umbral de la Poesía en las ediciones de 2018, 2019 y 2020.
Elena R. Nistal nace en Valladolid en 1978. Desde muy pequeña disfruta plasmando sentimientos en papel. Palabras que permanecen dormidas años, y tan solo las personas más allegadas conocen. A pesar de que ha escrito poemas desde siempre, su primera publicación es la novela romántico erótica “Dueña de su destino”. Ahora cumple el sueño que tuvo de niña: publicar un poemario para que, quienes la conocen, encuentren en estos versos a su autora. Sin filtros. Y sigue soñando con muchas publicaciones más.
Nació en Campaspero (Valladolid) en 1961. Cursó estudios de Geografía e Historia en Valladolid. En la actualidad vive en Peñafiel (Valladolid). En los últimos años ha participado en diversas actividades literarias, publicando alguno de sus relatos y poemas en la web de CEPA PEÑAFIEL y en el boletín de la asociación cultural Torre del Agua de Peñafiel. Hace unos años ganó un segundo premio en el certamen de microrrelatos convocado por el Centro de Adultos de Peñafiel.
Nacido en Valladolid, viajero empedernido, habiendo puesto sus pies y su mochila en los cinco continentes de este fantástico planeta. Actualmente director de la asociación cultural MiMo, (Mi Momento Mindfulness), donde también ejerce como profesor de mindfulness en los cursos de dicha organización y como coach en fortalezas. www.mimomentomindfulness.com .
Cargar más